Qué pala de padel comprar [Consejos]

Puede ser difícil determinar qué raqueta de pádel elegir si eres nuevo en este deporte. Con tantos tipos, formas y tamaños diferentes disponibles, escoger la pala de pádel adecuada puede ser abrumador.

Es preferible comprar una raqueta que no sea demasiado pesada si eres principiante. Las palas de pádel suelen oscilar en peso entre 330 y 385 gramos. Estas palas de pádel ligeras son más cómodas de manejar y te permiten controlar mejor tus golpes. También son la mejor opción si tienes codo de tenista al ser más suaves para el codo.

Mujeres juegan con raquetas de padel

¿Cómo elegir una pala de pádel?

Una raqueta más pesada proporciona más potencia en los golpes, pero puede ser más difícil de controlar. Suelen ser más exigentes con el jugador y, por tanto, son adecuadas para jugadores más experimentados. Te preguntarás entonces, ¿qué pala de pádel elegir?

Si quieres asegurarte de comprar la raqueta de pádel correcta para ti, debes tener en cuenta ciertos factores que van más allá del precio. Necesitas considerar aspectos como el material con el que están fabricadas las palas de pádel, su peso, forma y tamaño. De todo esto te hablamos a continuación.

Material

Las palas de pádel suelen estar hechas de diferentes materiales.

  • Por ejemplo, el área de golpeo de la raqueta a menudo está fabricada de fibra de vidrio. Esta versión, si bien es la más económica, también es la más pesada.
  • Otro material empleado en la superficie de golpeo es la fibra de carbono o grafito. Generalmente, esta superficie consta de 3 capas.
  • El núcleo puede ser de espuma de poliuretano o Etilvinilacetato (EVA). Ambos son materiales que influyen tanto en la potencia como en la precisión.

El balance adecuado

Si eres principiante seguramente te preguntarás: ¿qué pala de pádel comprar para empezar? La respuesta implica elegir una raqueta de pádel con el balance adecuado. Para determinarlo, necesitas considerar la forma de la pala.

  • Las palas de 275 mm ofrecen un balance hacia la cabeza, por lo que ofrecen mucha potencia y no son fáciles de controlar.
  • Las de 270 mm, ofrecen un balance neutro, por lo que se les considera palas versátiles.
  • Una pala por debajo de 265 mm tiene un balance bajo y proporciona mayor control.

Peso

Muchas personas que comienzan en este deporte se preguntan: ¿qué pala de pádel me compro? Un factor que ayudará con la elección es el peso. La mayoría de las palas tienen un peso de entre 370 y 375 gramos.

Si eliges una raqueta de pádel que pese menos de 370 gramos, no tendrás mucha potencia, pero ganarás en movilidad. Las palas de pádel más potentes son las que pesan más de 375 gramos, aunque son más difíciles de controlar.

Forma

Hay tres tipos de formas de palas de pádel:

  • Redonda. Es adecuada para principiantes y avanzados. Es fácil de usar y ofrece un buen control, velocidad y precisión.
  • Lágrima. Combinan las características de una pala redonda y una de diamante. Son recomendables para juego agresivo y defensivo.
  • Diamante. Son palas enfocadas en la velocidad y potencia. Son más difíciles de dominar y, por tanto, más adecuadas para el jugador habitual.

Grosor

No puedes elegir cualquier pala de pádel que encuentres en el mercado. Este es un deporte reglamentado y la normativa establece que las raquetas de pádel no deben superar los 38 mm de grosor.

Este es el grosor de una pala de pádel más común y, a menudo, el más recomendable. Por tanto, si no sabes qué pala de pádel elegir, ten en cuenta que nunca debes comprar una raqueta de pádel con un grosor mayor a 38 mm.

Perfil (anchura)

Otro factor que debes tener en cuenta al escoger una pala de pádel es su perfil o anchura. Esta es la parte de la raqueta donde se golpea la pelota, la cual debe ser plana, rugosa, o lisa. No debe exceder los 26 cm de ancho, ni los 30 cm de largo.

Comprar pala de padel

Ten en cuenta la frecuencia con la que usarás tu pala de pádel

¿Con qué frecuencia sales a jugar? ¿Participas en torneos? ¿Cuáles son tus motivaciones para participar? Es una situación muy diferente si te reúnes con tus amigos en una pista de pádel una vez por semana, que si lo haces durante cinco días a la semana más las competiciones.

Si juegas con frecuencia, puede valer la pena invertir en una pala de mayor calidad y precio más alto, que durará más y te ayudará a progresar más rápidamente. Sin embargo, si juegas ocasionalmente, no notarás mucha diferencia entre una raqueta simple y una raqueta superior.

¿Dónde comprar la pala de pádel perfecta?

Si bien hay tiendas físicas donde puedes comprar raquetas de pádel, el mejor lugar para hacerlo es Internet. Esto se debe a que puedes encontrar una gran variedad de modelos, diseños, y marcas.

No solo eso, puedes comparar fácilmente características y especificaciones. Incluso puedes consultar las opiniones de otros compradores antes de tomar una decisión. Por supuesto, tienes una variedad muy amplia de precios.

Consejos sobre qué pala de pádel comprar

  • Más allá de lo que ya hemos mencionado, al elegir una raqueta de pádel también es importante que pienses en tu nivel de juego.
  • ¿Eres principiante, un jugador avanzado, o un profesional?
  • Igualmente, debes considerar tu presupuesto y cuánto dinero te gustaría gastar en una pala de pádel.
  • No olvides tampoco tu estilo de juego, así como tu condición física actual.
  • Debes comprar una raqueta de pádel que se adapte a tu peso y tu físico.

 

Deja una respuesta