Pistas de pádel, medidas, tipos y características

A continuación te hablamos sobre las pistas de pádel, sus medidas, los diferentes tipos que existen y sus características. Esta información es importante conocerla, ya que en la actualidad puedes comprar tu propia pista de pádel muy fácilmente.

Sin embargo, es fundamental que aprendas sobre las pistas de pádel y sus medidas para no fallar el tiro y hacer la elección más adecuada para tu hogar y tu estilo de juego.

Tipos de superficies y pistas para pádel

Antes de hablar sobre las dimensiones de una pista de pádel, veamos cuáles son los tipos de superficies más comunes. Las superficies duras, como cemento, o superficies más blandas, como material sintético o césped artificial, se pueden utilizar como pista de pádel.

Deben tener las siguientes características:

  • Una superficie que permita que la pelota rebote con un patrón constante y regular.
  • Un sistema para evitar la acumulación de agua.

Pistas de cemento

Un campo de pádel de cemento es adecuado para un estilo de juego más rápido. La superficie es dura y, por lo tanto, la pelota adquiere más impulso y velocidad. El juego se torna más dinámico, aunque para los jugadores representa un mayor desgaste físico, y en consecuencia un mayor riesgo de lesión.

En los inicios del pádel eran muy populares, pero en la actualidad casi no se usan.

Pistas de césped artificial

Este tipo de pistas se distinguen por hacer más lento el juego. Esto se debe a que el césped artificial amortigua en mayor medida el bote de la pelota. En la instalación de pistas de pádel de césped artificial se emplea arena de sílice, que facilita el agarre de las zapatillas.

Una desventaja es que son pistas que requieren un mayor mantenimiento, ya que con el uso la superficie tiende a modificarse.

Pistas de resina sintética

En la actualidad, muchos jugadores optan por comprar una pista de pádel de resina sintética. La razón tiene que ver con que esta pista proporciona una excelente calidad de juego, gracias a que la pelota rebota bien y el esfuerzo físico del jugador es menor.

Además, están disponibles en una gama amplia de acabados, por lo que son ideales para instalar en casa.

Tipos de cerramiento en pistas de pádel

Tipos de pistas de pádel según el cerramiento

El cerramiento en una pista de pádel significa que toda la superficie de juego debe estar cerrada por fondos de 10 metros de largo interior, y 20 metros de largo interior en los laterales.

Podemos diferenciar varios tipos de pistas de pádel basándonos en el cerramiento que utilizan. Cada una de estas pistas tiene sus propias características que es importante conocer para elegir la más adecuada.

Pistas de aluminio

La construcción de pistas de pádel de aluminio es la opción más adecuada si tienes planeado instalar tu pista a la intemperie. Esto se debe a que el aluminio es un material que no se corroe, y tampoco requiere de mantenimiento regular.

Además, es un material visualmente agradable, por lo que al instalar una pista de pádel de aluminio, también destaca su apariencia y no únicamente su funcionalidad.

Pistas de cristal

En las pistas de pádel de cristal se puede utilizar un cristal de 10 a 12 mm. En este tipo de pista de pádel, en cuanto a dimensiones, el largo es de 20 metros, mientras que el ancho es de 10 metros. También es común que tanto el césped como la estructura de la pista tengan diferentes colores.

Otro detalle característico es que a menudo se colocan báculos con lámparas de iluminación.

Pista de pádel panorámica

Una de las ventajas principales de comprar un campo de pádel panorámico es que permite a los espectadores seguir toda la secuencia de las jugadas. Por lo tanto, este tipo de pistas de pádel se distinguen de las demás porque no obstaculizan la visión del punto que está en juego.

Otro rasgo distintivo es que prácticamente toda su estructura es de cristal, no solo en el fondo, sino también en los laterales.

Pistas de pádel individual

Como su nombre lo indica, estas son pistas de pádel individuales en las que únicamente pueden jugar dos personas. A pesar de ello, son pistas que cumplen con todas las condiciones en cuanto a las dimensiones que debe tener.

El largo de la pista es de 20 metros, sin embargo, el ancho es únicamente de 6 metros. Gracias a esto el juego se vuelve mucho más dinámico.

Pistas de pádel Indoor y Outdoor

Las pistas de pádel Indoor son un tipo de pista que se instala en interiores. Esto significa que las inclemencias del tiempo no son un problema. En el caso de las pistas Outdoor, sucede lo contrario, son pistas diseñadas para exteriores y, por lo tanto, se ven afectadas por el clima. Por otro lado, no requieren iluminación artificial, ya que aprovechan la luz del día.

Pistas de pádel (World Padel Tour)

Lo que distingue a estas pistas de las demás es que prácticamente todos los cristales se sujetan entre sí. No es necesario incorporar marcos en las uniones de los fondos, por lo que la visibilidad del juego es superior.

Como resultado, es la pista oficial utilizada en torneos de pádel profesionales.

Dimensiones y medidas pistas de pádel

Normativa para las pistas de pádel: dimensiones y medidas

Las pistas de pádel son rectangulares con paredes sólidas y tienen 10 metros de ancho y 20 metros de largo. Las pistas de pádel medidas con respecto a la red es de 88 cm de altura en el medio, y 92 cm en los bordes. Esta red divide el área de juego en dos secciones.

Comprar pista de pádel en adpadel.com

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de pistas de pádel, sus medidas y características, te recomendamos dar un vistazo a nuestro catálogo de pistas de pádel en adpadel.com. Podrás comprar una pista de pádel para interior o exterior al mejor precio y con la mejor calidad.

 

Deja una respuesta