Beber suficiente agua durante el día es una tarea obligada para cualquier persona que quiera mantenerse saludable y mejorar el bienestar de su cuerpo. Y, por supuesto, es aún más importante en las personas que practican ejercicio físico, como el pádel, ya que se pierden muchos líquidos durante el juego.

 

Si eres una persona que juega a menudo a pádel sabrás que el desgaste físico puede llegar a provocar importantes secuelas en tu cuerpo durante un partido. Por ello, es bueno que sepas cómo hidratarte correctamente antes, durante y después de un partido para no bajar tu rendimiento en la pista.

Cómo mantenerte hidratado mientras juegas un partido de pádel

Aunque muchas veces no sale de forma natural, es importante entrenar a nuestro cuerpo a beber sin tener sed con la suficiente antelación para que se convierta en algo fácil y sencillo.

 

Si no eres una persona que beba mucho, puedes empezar con pequeños sorbos de agua entre entrenamientos. Sin embargo, con el tiempo debes alcanzar un nivel de hidratación óptimo si quieres mantenerte en una forma física adecuada para tus jugadas en el pádel.

 

La hidratación previa al partido es de suma importancia, ya que si prescindes de esto la probabilidad de llegar al partido con un principio de deshidratación es bastante alta. Según nuestra experiencia, es bastante aconsejable beber mínimo unos 600 ml de agua o bebida isotónica antes del ejercicio para poder iniciar el juego con unos excelentes niveles de hidratación. 

Mantenernos hidratados durante el ejercicio físico es una de los factores clave a la hora de proporcionar mayor durabilidad a nuestro rendimiento deportivo. De lo contrario, lo más probable es que al gastar tanta energía durante un partido, tu cuerpo tenga un bajón y sufras algunos síntomas indeseados.

La mejor opción para evitar esto será cuidar debidamente la hidratación previa y posterior al ejercicio, así como una correcta hidratación durante todo el tiempo que dure el ejercicio físico. Para ello, lo más importante es que unas dos o tres horas antes de jugar un partido, bebas mínimo un litro de agua o cualquier bebida isotónica para que tu nivel de hidratación sea ideal.

Con nuestro cuerpo repleto de líquidos, estaremos listos y en plena forma para el ejercicio posterior. Pero no debemos bajar la guardia: es importante que sigamos hidratándonos adecuadamente durante el ejercicio. Para lograrlo es bueno aprovechar cada descanso que se tenga durante el partido para rehidratarse con un buen trago de agua fresca para favorecer la regulación de nuestra temperatura corporal.

pelota de tenis

Sin embargo, tampoco debes caer en la tentación de tomar una bebida demasiado fría: recuerda que el contraste de temperatura puede hacer que tu estómago sufra algún daño, y no podrás continuar jugando al pádel.

Por último, es muy importante que, tras finalizar tu partido de pádel, te hidrates inmediatamente. En estos casos, existen bebidas isotónicas específicas que te ayudarán a recuperar todos los electrolitos perdidos durante el juego.

Siguiendo estos pasos, te aseguramos que tu nivel de hidratación será óptimo y podrás dar lo mejor de ti, pudiendo así ganar muchos más partidos.

Por qué es importante hidratarte en un partido de pádel

Como hemos estado diciendo anteriormente, una buena hidratación es fundamental para poder dar el mayor rendimiento posible cuando juegas al pádel. Sin embargo, esta no es la única razón por la que se aconseja mantener una hidratación adecuada.

 

La salud es lo primero, así que es preciso prevenir o evitar síntomas ligados a la falta de agua en tu cuerpo. Si nunca has sufrido esta patología tras un partido, quizás no lo consideres un gran riesgo, pero es un gran problema que se debería evitar a toda costa.

Algunos de los indicios de deshidratación pueden ser la fatiga y el agotamiento físico. La falta de suficiente agua y electrolitos puede ocasionar un gran bloqueo mental y mareos, así como falta de equilibrio, concentración y energía.

La hidratación en pádel es fundamental para poder jugar con el máximo rendimiento. Recuerda siempre contar con suficiente agua o bebida isotónica en tu mochila y podrás darlo todo en tus próximos partidos.

Deja una respuesta