Por qué usar muñequeras de pádel

Las muñequeras de pádel son un elemento que no puede faltar en tus juegos. A primera vista el pádel parece un deporte que no supone un gran desgaste físico, pero la realidad es que si no eres lo suficiente preventivo, puede pasar que con el tiempo alguna parte de tu cuerpo acabe lesionada. De entre todas tus articulaciones, las muñecas son de las más afectadas.

Siendo un deporte en el que la muñeca cumple la función primordial de sujetar la pala de pádel, es importante que la protejamos adecuadamente para evitar posibles lesiones no deseadas. Y qué mejor forma que hacerlo que con una muñequera.

Si juegas a este deporte de raqueta, las muñequeras de pádel se convertirán en un accesorio imprescindible para ti, pues aportan un mayor refuerzo y protección a tus articulaciones. En general, usarlas tanto en los partidos como en los entrenamientos te proporciona multitud de beneficios.

Con este accesorio podrás mejorar en gran medida el agarre de la pala, ya que evita que el sudor impregne la zona y resbale. Además, permite retirar el exceso de sudor de nuestra frente al jugar con un simple movimiento, por lo que es bastante útil durante un partido.

Sin embargo, son tan importantes como la superficie de las pistas de pádel y el calzado adecuado. Una de las principales funciones de las muñequeras es la de prevenir lesiones a largo plazo, pues limitan y protegen el área de nuestras muñecas.

 

Muñequeras Bullpadel, Babolat y personalizadas

Es importante, para que cumpla totalmente su función preventiva, que la muñequera que adquieras sea de buena calidad. Actualmente en el mercado existen infinidad de marcas que ponen a disposición del usuario una amplia variedad de modelos de muñequeras.

En cuanto a marcas de primera calidad, Bullpadel, Babolat y Adidas son algunas de las mejores a la hora de realizar tu compra. Las muñequeras Adidas de pádel son de las más vendidas, no solo por su reconocida autoridad, sino porque han demostrado ser muy eficaces. Elaboradas con materiales suaves y ligeros como el algodón, estas marcas ofrecen algunos de los mejores modelos de muñequeras para pádel de todo el mercado.

Optar por marcas conocidas al comprar estos accesorios es todo un acierto. Por experiencia sabemos que solo así se otorga una sensación confortable al jugador durante sus partidos y entrenamientos, además de eliminar de manera rápida el sudor de los brazos y la frente gracias a su alta capacidad de absorción.

Pero lo mejor de todo es que también puedes personalizar tu propia muñequera. Esto es perfecto para aquellos jugadores que no han encontrado aún su muñequera de pádel ideal. Existen múltiples opciones, que variarán dependiendo de la marca y la tienda en la que las compres: longitud, color, diseño y mucho más.

Saque de pádel

Las muñequeras para pádel protegen tu pegada

En los deportes de raqueta como el pádel lo más importante es mantener la salud de tus muñecas, pues estas son el elemento principal de tus jugadas. Para evitar un desgaste excesivo de tus articulaciones, tus mejores aliados son los accesorios de protección.

Sin embargo, y aunque la salud es siempre lo primero, también tienes que considerar el efecto que las muñequeras pueden tener sobre tu juego de pádel.

Muchos jugadores no se dan cuenta de que los accesorios, aunque son solo una ayuda, en realidad sí afectan a la calidad del juego. Una muñequera de calidad, con un buen equilibrio entre agarre y flexibilidad, no solo sirve para evitar lesiones y ayudarte con el sudor.

Con la muñeca bien protegida, tu pegada será mucho mejor, porque tus articulaciones reciben menos tensión. Si los jugadores profesionales de pádel usan muñequera de pádel no es por casualidad.

Te animamos a que escojas un modelo de protector de muñeca que te guste y lo pruebes en tus próximos golpes. Notarás que son mucho más suaves, que puedes aplicar más presión sin riesgo de hacerte daño, y que te sentirás mucho más preparado para afrontar un partido y darlo todo.

Deja una respuesta